Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Reina la confusión

Ricardo Escalante, Texas
A esta hora, 9 de la noche en Caracas, la situación se hace tensa.  Los dos comandos de campaña electoral se atribuyen el triunfo y se hace necesario que el Consejo Supremo Electoral emita cuanto antes un boletín para evitar estallidos de violencia.  En la tarde comenté que había enormes diferencias en la exit polls y, por eso, evité suministrar cifras a pesar de los coreos electrónicos en los cuales ciertos amigos me pedían detalles.
 
Los rumores son de todo género y en muchos lugares de la ciudad y del interior hay grupos de hombres armados con camisas rojas y emblemas del PSUV, en motocicletas y autos. Al mismo tiempo, el jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los seguidores de su tendencia para que comenzaran a aglomerarse en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

El tiempo en el CNE también transcurre con lentitud y se percibe una inconveniente confusión. El sistema automatizado de escrutinios venezolano es muy rápido, a pesar de lo cual no hay un pronunciamiento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario