Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

El asesor de Capriles

Ricardo Escalante, Texas
En uno de mis anteriores artículos hice explícitas referencias al cambio asombroso que tuvo la estrategia de la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky, señalando el mérito que en eso había tenido el magnífico asesor que esta vez ha tenido.  Y aunque no lo cité por su nombre, más o menos describí sus cualidades.

Ahora digo su nombre y apellido porque él mismo ha aparecido en declaraciones en las cuales hace análisis de la contienda.  Lo hace con inocultable dosis de alegría y no es para menos, aunque yo no veo tan claro el resultado favorable a su asesorado.
Desde Miami, J. J. Rendón puso sus condiciones y diseñó la estrategia, que fue aceptada y seguida al pie de la letra por Capriles. Rendón ha tenido sonoros éxitos en varios países latinoamericanos.  En Colombia lo tuvo con Juan Manuel Santos, después que este se había desplomado frente a Antanas Mockus; en Honduras lo tuvo con Porfirio Lobo y en México con Peña Nieto.  La victoria de Peña Nieto tuvo un especial significado político electoral, porque significó el retorno del PRI al poder, después del gran desgaste en que estuvo sumido por malos gobiernos y corrupción.
El enorme desafío de Rendón es ahora derrotar el fantasma de Hugo Chávez y a los hermanos Fidel y Raúl Castro, que presiden la campaña electoral de ese candidato gris, primitivo, que es Nicolás Maduro.  ¿Lo logrará?  Lo sabremos el domingo 14 de abril por la noche, aunque cuando apenas faltan 72 horas la cosa parece cuesta arriba (para desgracia de los venezolanos y, sobre todo, para las nuevas generaciones).
A mis lectores:  Pueden solicitar su afiliación a mi lista de contactos en Facebook para recibir notificaciones sobre nuevos artículos o análisis. 
Me pueden encontrar en:
 https://www.facebook.com/ricardo.escalante.520900?ref=tn_tnmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario