Páginas

martes, 16 de abril de 2013

!Maduro es ilegítimo y arbitrario!

Ricardo Escalante, Texas
Al reaccionar con violencia y represión en las últimas horas contra quienes de manera pacífica han reclamado el reconteo de los votos emitidos el pasado domingo, el gobierno venezolano da muestras de debilidad.  Es un signo incontrastable de que hubo fraude.

 La exposición hecha por Nicolás Maduro a través de radio y televisión con amenazas de meter preso a Capriles Radonsky, ocurrió de manera descompuesta, con gritos y calificativos de asesino, conspirador y golpista.  Si él obtuvo de manera clara la victoria, cabe entonces preguntarse por qué se niega a la revisión pautada por la ley.  Si la auditoría que reclama el líder opositor demuestra que la ventaja estaba de su parte, entonces el nuevo gobierno nacería no solo con pulcritud sino de manera honesta.

El general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, informó que hasta ahora han ocurrido 7 muertos, 63 heridos y 170 personas han sido  detenidas. Barrientos es uno de los altos jefes militares que han expresado apoyo al proyecto socialista del gobierno y ha gritado consignas en su favor.
 
El diputado Opositor William Dávila fue agredido
¿Por qué, si el resultado no fue manipulado, el Consejo Nacional Electoral se apresuró proclamarlo? Venezuela está ahora al borde de un absurdo e innecesario estallido social.
¡No al fraude! ¡Maduro es ilegítimo y arbitrario!