Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Cuidado con estafadores



A través de la red se multiplican los mensajes de hampones que tratan de obtener dividendos de gentes de buena voluntad.  La dirección electrónica de un buen amigo periodista y profesor en una reconocida universidad española, fue interferida, sus contactos borrados y enviados mensajes pidiendo dinero en su nombre.
 Como advertencia a todos los lectores de esta página, copio el texto atribuido al reconocido profesional Carlos Pérez Ariza, con quien compartí buenos tiempos de reportero en Caracas:

“Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacté con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito como 1,200 euros para cubrir mis gastos. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer.
Espero ansiosamente tu respuesta.”